jueves, 31 de mayo de 2012

Los contrastes sociales (1)

La alimentación

Más de 850 millones de seres humanos padecen hambre en el mundo.La mayoría de estos habitan en áreas rurales de los países subdesarrollados.
Estas personas no tienen tierras para cultivar, ni dinero para comprar comida.
1.200 millones de personas, fundamentalmente de los países pobres, no tienen agua potable para el consumo humano, a esto de deve el 80% de las enfermedades y más del 30% de las muertes en estos países.

El acceso a la sanidad

 En los países subdesarrollados millones de personas mueren por no tener lo medios necesarios para prevenir, reducir el efecto o curar las distintas enfermedades.Un ejemplo es que de los 40 millones de personas que padecen el SIDA, 28,5 millones viven en África subsahariana, y que en Nigeria, una de cada 18 mujeres mueren por complicaciones en el parto o embarazo, mientras que en Canadá, le sucede a una de 8.700. Esto se deve a la insuficiencia de alimentos y agua en buen estado, la falta de atención médica y el acceso a los medicamentos necesarios.

La educación

En los países desarrollados casi un 100%de la población sabe leer y escribir, mientras que en los países subdesarrollados mas del 40% es analfabeta, aproximadamente unos 115 millones de niños no asisten a la escuela primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario